En este post os vamos a mostraros una receta 'ahorradora', se trata de una tortilla de patata en escabeche, para aprovechar el jugo del escabeche de otras recetas (también se puede elaborar el escabeche para la receta). El resultado es un sabor muy curioso y delicioso.
Ingredientes del escabeche
-1 litro de agua
-4 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-1 cucharadita de bolas de pimienta
-4 cucharadas de vinagre
-1 cucharadita de colorante amarillo
-Sal y comino molido (a gusto)
Ingredientes de la tortilla
-5 huevos
-4 o 5 patatas medianas
-Sal y aceite
-1/2 cebolla
Preparación de la tortilla
1. Pelamos y cortamos en láminas pequeñas las patatas, troceamos también la cebolla en cachos pequeños y después, en una sartén con aceite, se fríe todo.
2. Cogemos un un recipiente y batimos los huevos, le añadimos la patata y la cebolla frita y echamos un poco de sal (moverlo para que quede bien mezclado).
3. En una sartén con un poquito de aceite sólo, introducimos la mezcla y hacemos la tortilla a fuego medio. Cuando un lado esté hecho, le damos la vuelta con ayuda de un plato.
Preparación del escabeche
1. Ponemos a hervir el agua con el laurel unos minutos. Después lo apartamos del fuego.
2. En un bol echamos todos los demás ingredientes. Los ajos les damos un golpe y sin quitar la piel se lo agregamos. Después echamos el agua y lo removemos bien.
3. Por último, agregamos la tortilla partida en cachitos y después lo dejamos reposar en la nevera 8-10 horas, para que absorba el aliño.
No me imagino la sabor de la tortilla así, habrá que probarla. Besotesss.
ResponderEliminarEstá muy buena ;)
EliminarGracias, un saludo!
Bandeja de Recetas
Mi abuela hacia la tortilla escabechada y era deliciosa.
ResponderEliminarSu escabeche era distinto al tuyo, ella en un poquito de aceite sofreía cebolla, los ajos, una hoja de laurel, unas zanahorias tiernas cortadas a rodajitas finas. Cuando estaba el sofrito añadía una cucharadita de pimentón De la Vera, unas cucharadas de vinagre y el agua. Dejaba dar un hervor y añadía la tortilla. Dejaba cocer 5 minutitos y listo.
De un día para otro en el frigorífico y en verano fresquita y en invierno caliente, estaba muy buena.