martes, 10 de mayo de 2016

Campaña 'Constantes y Vitales'




¡Buenas tardes!

Aunque este post no va dirigido a mostrar una receta, os queremos comentar algo que está ligado a la salud y a los hábitos alimentarios, como son las enfermedades cardiovasculares y sus efectos negativos.

Esta semana ha comenzado en La Sexta la campaña 'Constantes y Vitales', con la que se quiere mostrar la importancia de estar cardioprotegidos en cualquier lugar. La cardioprotección es una palabra aún desconocida para muchas personas en España, pero que en otros países como Francia resulta algo cotidiano.

Un espacio cardioprotegido es aquel que dispone de al menos un desfibrilador (aparato con el cual se puede restablecer el ritmo cardíaco ante una parada cardíaca), en buenas condiciones de mantenimiento y preparado para ser usado en cualquier momento.

En España se dan anualmente más de 30.000 fallecimientos por muerte súbita, cifras que se podrían reducir con la instalación de desfibriladores y la formación de la población en técnicas de RCP/SVB.

Dados estos datos y que tan sólo 4 Comunidades Autónomas regulan su instalación obligatoria (País Vasco, Andalucía, Barcelona y Canarias), la campaña de 'Constantes y Vitales' está recogiendo firmas vía online para solicitar a las CCAA la instalación de estos dispositivos en espacios públicos.

Os animamos a firmar en el siguiente enlace:
http://www.lasexta.com/constantes-vitales/causas/desfibriladores/firma/


¡Con tus manos se pueden salvar vidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario